INFECTOLOGÍA

Contacto

Ubicación: Primer Cuerpo, Atención: Consultorios Externos

Telefono: 011-5287-3724

Emailinfectologia@lanari.uba.ar

Plantel

Jefe División: Benchetrit, Guillermo Alberto
Médico: Cesar, Carina
Enfermera en control de infecciones: Núñez, Lorena

Información para pacientes
El Departamento de Infectologìa es el área de Clínica médica dedicada al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infectocontagiosas o transmisibles.
Realiza interconsultas y seguimiento en internación. El consultorio externo funciona los días lunes en la planta baja del primer cuerpo.

Presentación
El Departamento de Infectologìa es el área de Clínica médica dedicada al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades transmisibles. Efectúa consultas de pacientes internados en el instituto y el de aquellos que concurren por consultorios externos.
El Servicio de Infectologìa trabaja interactuando con el resto de los servicios y especialidades médicas, con especial énfasis en las unidades cerradas como Terapia Intensiva. El Servicio mantiene una estrecha relación con el Laboratorio de Microbiología y se realizan revisión de resultados en forma diaria y en conjunto se acuerdan prácticas diagnósticas y se monitorea la resistencia a antimicrobianos. El Servicio participa del Control de Infecciones Hospitalarias y cuenta con una Enfermera en Control de Infecciones. A través de actividades del Comité de Infecciones, se participa en el control de uso de antibióticos, uso de dispositivos y elaboración de recomendaciones.
Presta asistencia por Consultorios Externos donde aproximadamente el 50% de los pacientes realizan seguimiento de infección por HIV. Se trabaja en forma conjunta con Gastroenterología y Hepatología para pacientes con Hepatitis virales y con Ortopedia y Traumatología para pacientes con Infecciones Oseas y Articulares.
Además de su labor asistencial, el equipo realiza una intensa tarea académica participando activamente en la docencia y formación médica de pregrado (Unidad Docente Hospitalaria) y postgrado (Residencia de clínica médica). Los integrantes del equipo son miembros activos en sociedades científicas (Sociedad Argentina de Infectologìa y Sociedad Internacional de SIDA) y realizan presentaciones en congresos y publicaciones en revistas de la especialidad.