Contacto

Ubicación: Primer Cuerpo, Atención: Consultorios Externos

Telefono: 011-5287-3724

Emailinfectologia@lanari.uba.ar

Plantel

Jefe División: Benchetrit, Guillermo Alberto
Médico: Cesar, Carina
Enfermera en control de infecciones: Núñez, Lorena

Presentación

El Departamento de Infectologìa es el área de Clínica médica dedicada al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades transmisibles. Efectúa consultas de pacientes internados en el instituto y el de aquellos que concurren por consultorios externos.

El Servicio de Infectologìa trabaja interactuando con el resto de los servicios y especialidades médicas, con especial énfasis en las unidades cerradas como Terapia Intensiva. El Servicio mantiene una estrecha relación con el Laboratorio de Microbiología y se realizan revisión de resultados en forma diaria y en conjunto se acuerdan prácticas diagnósticas y se monitorea la resistencia a antimicrobianos. El Servicio participa del Control de Infecciones Hospitalarias y cuenta con una Enfermera en Control de Infecciones. A través de actividades del Comité de Infecciones, se participa en el control de uso de antibióticos, uso de dispositivos y elaboración de recomendaciones.

Presta asistencia por Consultorios Externos donde aproximadamente el 50% de los pacientes realizan seguimiento de infección por HIV. Se trabaja en forma conjunta con Gastroenterología y Hepatología para pacientes con Hepatitis virales y con Ortopedia y Traumatología para pacientes con Infecciones Oseas y Articulares.

Además de su labor asistencial, el equipo realiza una intensa tarea académica participando activamente en la docencia y formación médica de pregrado (Unidad Docente Hospitalaria) y postgrado (Residencia de clínica médica). Los integrantes del equipo son miembros activos en sociedades científicas (Sociedad Argentina de Infectologìa y Sociedad Internacional de SIDA) y realizan presentaciones en congresos y publicaciones en revistas de la especialidad.

Información para pacientes

El Departamento de Infectologìa es el área de Clínica médica dedicada al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infectocontagiosas o transmisibles.

Realiza interconsultas y seguimiento en internación. El consultorio externo funciona los días lunes en la planta baja del primer cuerpo.