HEMATOLOGIA INVESTIGACION

Contacto

Ubicación: Segundo cuerpo, Tercer piso

Telefono: 011- 5287-3872/0

Email: hematologiainvestiigacion@lanari.uba.ar

Presentación

La División Hematología Investigación se especializa en la atención de pacientes con:

  • Desórdenes Plaquetarios, incluyendo la Trombocitopenia Inmune (PTI), Trombocitopenias Hereditarias y Desórdenes de la Función Plaquetaria. Programa Nacional de Desórdenes Plaquetarios Hereditarios (o Familiares), siendo centro de derivación de distintas instituciones del país.
  • Sindromes Mieloproliferativos, incluyendo la Trombocitemia Esencial, la Policitemia Vera y la Mielofibrosis. Participación en la Subcomisión de Sindromes Mieloproliferativos de la Sociedad Argentina de Hematología.

En el área bioquímica se realizan estudios plaquetarios y otros orientados al diagnóstico de las enfermedades mencionadas. Complementando la actividad asistencial, se desarrollan actividades de investigación focalizadas en estas patologías, con el objeto de conocer más acerca de los mecanismos que las causan, con la esperanza de mejorar, en el futuro, el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Este servicio forma parte del CONICET (más información en el sitio web de la Unidad Ejecutora IDIM-CONICET).

Este servicio se encuentra estrechamente vinculado a la División Hematología Clínica.

Plantel

Jefe de División (UBA) . Paula Heller. Médica hematóloga. Doctora de la UBA. Investigador independiente CONICET.

Rosana Marta. Bioquímica. Doctora de la UBA. Investigador independiente CONICET

Nora Goette. Bioquímica. Doctora de la UBA. Profesional UBA.

Ana Glembotsky. Bioquímica. Doctora de la UBA. Investigador adjunto CONICET

Paola Lev.Bióloga. Doctora de la UBA. Investigador adjunto CONICET

Becarios y pasantes:

Ailén Discianni Lupi, Médica residente en Investigación Clínica; Cecilia Marín Oyarzún,  Bioquímica; Constanza Baroni Prieto, Bioquímica; Geraldine De Luca,  Licenciada en Genética; Soledad Cellucci,  Bioquímica; Daniela  Ayala, Técnica

Secretaria: Daniela Páez